es626es628es629es630es631es632 Cecinas Nieto

Saludable

La Cecina de León IGP contiene innumerables virtudes en cuanto a “producto saludable” como tal considerándose uno de los salazones más auténticos y sabrosos de nuestro territorio nacional por su bouquet, aroma, textura, jugosidad y sensación percibida en boca cuando se saborea.

Además, se trata de una carne de sabor característico, poco salada, de consistencia poco fibrosa y con alto contenido en ácido oleico.

El efecto que resulta del ahumado aporta en el proceso de maduración un aroma característico, apoyando el conjunto de sabores.

El etiquetado nutricional responde a la necesidad de ofrecer suficiente información a los consumidores para que puedan escoger, con los mayores criterios de selección posibles, los alimentos que más se adecuan a sus necesidades.

El etiquetado nutricional por tanto, muestra la información que figura en la etiqueta de un alimento, en relación con su valor energético y su contenido en una serie de nutrientes.

A partir de diferentes muestras de Cecina de vaca, se realizó un estudio por el instituto agrario de Castilla y León del cual se obtuvo un resultado expresado en materia fresca (m.f.) según detallamos a continuación:

CECINA DE LEON IGP:

Grasa 8,9% (m.f.)
Proteina 44,7% (m.f.)
H.C. Totales 0,38% Glucosa

Con todos estos datos se determinó la información nutricional por 100 gr. de producto, obteniéndose los siguientes resultados:

Calorías 314 Kcal
Proteínas 37,20 gr
Grasas 18,10 gr.
H.C. 0,6 gr.
Halal IGP Halal Register Quality Tierra de Sabor Artesanos