es628es629es630es631es632es633 Cecinas Nieto

Rutas y gastronomía

Son varios los documentos que aluden desde el pasado a la cecina de vacuno, llegando hasta nuestro presente con resonancias de un alimento artesano y con una clara vocación de futuro.
Conocer y saborear. Hacer un alto para apreciar el aroma, sabor y BOUQUET de este tesoro gastronómico.
 
PICOS DE EUROPA: RUTA DEL CARES



La ruta del Cares es uno de los caminos más transitados y conocidos del Parque Nacional de Picos de Europa. Se trata de un camino que se abrió al paso entre la roca para la construcción de la canalización que alimentaba la central hidroeléctrica de Camarmeña en Poncebos, Asturias.
La ruta tiene una distancia de 12 km. si se inicia desde la localidad leonesa de Caín. Puede empezarse también en Posada de Valdeón (León), alcanzando el trayecto un total de 18 km que atraviesan, en su inicio, el corazón del Parque, inmensos bosques de hayedos, la ermita de Corona, patrona del Valle, y el Chorco de los Lobos. La belleza del recorrido ha otorgado a este lugar el sobrenombre de GARGANTA DIVINA, por lo escarpado de su trayecto rodeado de moles calizas. Durante nuestro paso atravesaremos puentes que salvan las conexiones entre una ladera y otra, y túneles sorprendentes en zonas angostas.

 
 
IGP Halal Register Quality Tierra de Sabor Artesanos Asociacin Artesanos Alimentarios