es628es629es630es631es632es633 Cecinas Nieto

Recomendaciones

A veces, para el consumidor final, es una decisión difícil saber que formato de cecina es el más adecuado para comprar así como conocer el mejor método de conservación del producto. Como empresa especializada en la elaboración de este producto autóctono siempre aconsejamos que la Cecina de vaca se consuma a temperatura ambiente, cortándola en finas lonchas a cuchillo o a máquina y teniendo en cuenta el consumo que se prevé tener ya que la Cecina de León, al proceder de la vaca y tratarse de un producto natural, se oxida con rapidez.

Si el destino final de consumo es una familia pequeña o para un grupo reducido, con una porción de 1 kilo envasada al vacío les puede ir bien pero si por el contrario, la familia es más grande o es para degustar junto con un grupo de amigos, quizás le sugerimos la idea de que adquiera dos kilos o media pieza.

Respecto a la conservación de la Cecina de León IGP, se nos plantean repetidas preguntas sobre este tema. Nuestro mejor consejo es el de conservar la porción de cecina en un lugar fresco y seco, envuelta en un paño de algodón, nunca cubrirla con plástico.

Si disponen de una bodega, esté será el mejor lugar de conservación, sino es así, pueden cubrir la porción con un paño de algodón un poco húmedo –no mojado- y colocarla en el frigorífico, en el lugar con menos frío.

IGP Halal Register Quality Tierra de Sabor Artesanos Asociación Artesanos Alimentarios