es626es628es629es630es631es632 Cecinas Nieto

Noticias



CECINAS NIETO acude al prestigioso Bocuse d’Or de Lyon
La empresa Cecinas Nieto acudió a la feria internacional de la Restauración: SIRHA 2007, celebrada del 20-24 de enero en Lyon (Francia), donde tiene lugar el más afamado concurso de cocina del mundo: El Bocuse d’Or.

01-10-2008


La empresa Cecinas Nieto acudió a la feria internacional de la Restauración: SIRHA 2007, celebrada del 20-24 de enero en Lyon (Francia), donde tiene lugar el más afamado concurso de cocina del mundo: El Bocuse d’Or.
En esta décimo tercera edición, con más de diez pabellones dedicados a la promoción de los productos gastronómicos de mayor calidad culinaria de toda Europa así como a la presentación de las nuevas tendencias internacionales en catering y restauración, los grandes maestros de cocina franceses han tenido la oportunidad de degustar y exaltar las bondades de la Cecina de León que Cecinas Nieto elabora bajo su marca comercial 5c.



El Bocuse d’Or, considerado el mayor evento gastronómico del momento internacionalmente hablando, congrega a los mejores Chefs del mundo para competir por tal apreciado galardón, concursando en esta ocasión por nuestro país el Chef Jesús Alberto Morales, del prestigioso restaurante Pedro Larumbe de Madrid.
Fue el propio Paul Bocuse, fundador del afamado concurso, quién degustó la Cecina de León que le invitó a probar la export Manager de la empresa: Conchi Nieto (veáse foto a pie de página), calificándola como “extraordinaria” e indicando que este producto gastronómico leonés es todavía muy desconocido en la alta gastronomía francesa.




Por otro lado, todos los miembros de la academia francesa de gastronomía pasaron por el stand que poseía conjuntamente Cecinas Nieto y su importador Francés en dicha feria, quedando ciertamente sorprendidos por la existencia de un producto similar al que se elabora en la zona noroeste francesa: Viande de Grison pero, comprobando al mismo tiempo que, siendo un producto NATURAL (al no llevar ningún tipo de aditivo), la Cecina de León supera al anterior en aroma y bouquet. La mayoría de académicos apreciaron, como éste producto no necesita ningún tipo de aderezo para poder satisfacer a los paladares más exigentes, de echo, uno de los miembros de dicha academia de gastronomía, sirvió de anfitrión para los demás compañeros para explicarles como ha de realizarse el corte y presentación de la Cecina de León 5C.
En la foto inferior aparece el Gerente y la Export manager de Cecinas nieto con el prestigioso Chef.





Cecinas nieto, ha pretendido, con esta acción de promoción en la capital del mundo de la gastronomía, que los Chefs más importantes conozcan y degusten este producto, dado que, hasta la fecha, es la empresa cecinera pionera en participar en el Bocuse d’Or.



La empresa astorgana lleva ya tres años apostando por el mercado exterior y, una vez iniciada su andadura en oriente medio (con su marca de Cecina 5C Halal), pretende dar el salto a la alta gastronomía europea y comenzar a colaborar con los mejores Chefs de cocina francesa.
Esta primera participación en el concurso más importante de los cocina del mundo: El Bocuse d’Or, así lo viene a atestiguar.
 
 
Halal IGP Halal Register Quality Tierra de Sabor Artesanos